Juncos en los humedales del Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Caminar por los senderos del Parque Natural de la Bahía de Cádiz es simplemente maravilloso. Además de pasear por singulares humedales (antiguos esteros), destaco su luz, sus espléndidas puestas de sol y la amplia avifauna que habita en el Parque.

Uno de los senderos más bonitos es el que nos lleva a la Punta del Boquerón. El paseo se realiza por una pista de tablas, a veces, y de tierra y arena en otros momentos. Sería una ruta perfecta para que la pudieran transitar personas con movilidad reducida, pero es una lástima que, al menos de momento, haya pequeños tramos que no son totalmente accesibles debido a la gran cantidad de arena o al impedimento de tener que salvar unos cuantos peldaños. El lugar por donde discurre el sendero es privilegiado, pues caminamos paralelamente a la Paya de Camposoto, por un lado, y al otro por las marismas del Caño de Sancti Petri.

Justo en esta ruta que nos lleva a la Punta del Boquerón, tomé las fotos de los juncos que comparto abajo. En esta guía de Flora característica del medio natural de San Fernando, aparece nuestra selección de hoy para «florear» y el nombre científico que le da es el de Juncus maritimus, una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las juncáceas y que se reproduce a través de sus tallos subterráneos horizontales (rizoma)

Espero te agrade la selección de imágenes y que la próxima vez que realices esta caminata, observes con detenimiento estas pequeñas maravillas de la naturaleza.

Deja un comentario